Si deseas que el grifo de tu cocina o cuarto de baño, además de funcional, sea un elemento decorativo más de la estancia, te ayudamos a realizar la elección correcta. Es decir, aquella que mejor encaje con tu estilo y el de tu hogar. Tienes varias opciones entre las que decantarte. ¡Descúbrelas!
Grifos de colores, una opción de grifos decorativos
Existen diversos acabados para darle un toque de color a tu grifería. Si quieres distinción y modernidad, lo más recomendable es que te decantes por colores llamativos como el rojo, el morado, el verde o el naranja. Le darán un aspecto juvenil a tu estancia y les encantará a los más pequeños de la casa.
¿Prefieres tonos más sobrios y discretos? Entonces, el blanco y el negro son los colores ideales. Ambos aportan una gran elegancia y ofrecen amplias posibilidades en cuanto a decoración, pues combinan a la perfección con lavabos de porcelana, muebles de color madera y con numerosos elementos más.
¿Una última opción? La grifería acabada en oro. Para que adquiera dicho color se le aplica un baño de oro de 24 quilates. Es muy importante que en su limpieza no utilizas productos corrosivos o estropajos que puedan dañar la superficie.
Grifos con luz LED
¿Sabías que hay grifos que incorporan un mecanismo de luz LED? Lo mejor es que va cambiando de color dependiendo de la temperatura del agua o, simplemente, se enciende cuando lo abres. Constituyen una opción diferente y muy modernista para la grifería de tu hogar. ¿Te atreves?
Grifos con salida de agua efecto cascada
Este tipo de grifos, más comunes en los lavabos, integran en sus diseños sistemas de salida da agua poco convencionales, pero igual de eficientes. Tan solo reemplazan los chorros de tubo o difusores por cascadas de todos los tamaños y tipos. Elige aquel que mejor se adapte a tus preferencias y dale un toque diferente a la estancia.
Asimismo, los grifos con salida de agua efecto cascada reducen las salpicaduras y las fugas de agua, por lo que ayudan a ahorrar. ¡Son todo ventajas! Anímate y deslumbra a tus visitas con tu elección.
Grifos acorde al estilo decorativo de la estancia
También hay grifos que se amoldan perfectamente al estilo decorativo que has elegido para tu cocina o cuarto de baño. Por ejemplo, si en dichas estancias predomina un diseño vintage, encontrarás modelos de grifos con un aire clásico y elegante. Si por el contrario prefieres algo más moderno, selecciona grifos de diseño minimalista.
Grifos de gran tamaño
¿Tu cocina o cuarto de baño son espacios grandes? Entonces, esta opción es de lo más interesante. Al ser también la grifería de mayor tamaño de lo normal, todo guardará una perfecta proporción en tu casa.
Como ves, hay una gran variedad de grifos en función de su tamaño, cromado, diseño, de la salida de agua, de los accesorios que incorporen… Cualquiera de ellos es una excelente elección para romper con los modelos más convencionales y dar el toque deseado a la cocina o cuarto de baño de tu hogar. ¿Con cuál te quedas?