El feng shui consiste en aplicar ciertos criterios con el fin de lograr la fluidez energética en tu hogar, uno de los conceptos que maneja esta disciplina es que tu casa es el reflejo de tu mente, y por ello la primera debe estar en orden.
Pero, se trata de un orden armónico en cada una de las estancias del hogar, que incluye la colocación de los muebles, la limpieza y, entre otras cosas, los colores del lugar. Hoy enlistamos algunos colores feng shui para mejorar las vibras en el baño. Toma nota.
1. Hermoso blanco
El blanco es un color que transmite paz, pero para revestir las paredes del baño no es necesario que optes por un blanco puro. El feng shui se refiere a blancos con matices en ocre o beige por ejemplo, estos tonos generan calidez y hacen del baño un lugar acogedor.
Del mismo modo, la luz se refleja muy bien en las porcelanas con los colores descritos, lo que favorece la circulación de luz en el baño y lo hace visiblemente más grande. Aléjate del blanco sólido o con matices grises o azules opacos, estos son muy fríos.
2. Amarillo cálido
El amarillo es un color que transmite calidez, y son precisamente tonalidades de este tipo, las que suman luz, y recomienda el feng shui para los baños. Pero cuidado, el amarillo no debe ser fuerte o intenso, esta tonalidad causa una sensación contraria a la que se busca, y las personas pueden sentirse aturdidas.
Haz combinaciones en amarillo y blanco, ten presente que estos colores lucen muy bien, en especial si tu baño cuenta con encimeras hechas en madera u otro elemento en tonos cafés.
3. Verde seco
El verde seco es uno de los tonos más populares para baños recomendados por el feng shui, por obvias razones. El verde está relacionado con la naturaleza, crea una sensación de frescura y todos estos factores incentivan la circulación de energías positivas en esa área. Por ello, numerosos spas cubren sus paredes con verde, ya que promueve la relajación en las personas.
Ten presente que el verde también es un color que va muy bien combinado con elementos de madera y plantas, en especial las que tienen flores como las calas y las orquídeas.
4. Gamas de azules
El azul es un color que se usa mucho en el feng shui para las habitaciones y también funciona muy bien para los azulejos del baño. Siempre y cuando sean tonalidades de azul claras, mantente alejado de los azules oscuros. Puedes combinar porcelana azul y blanca, una representa el agua y la otra la paz.
Potencia el ambiente de calidez con los elementos del baño, estos deben contrastar con la cerámica del baño, pero sin detrimentos de la combinación. Por ejemplo, el amarillo y el azul son colores que lucen muy bien juntos, quizás puedas probar con grifería dorada.
5. Verde menta
El verde es un color que fomenta la sensación de relajación, es sencillo de combinar y queda bien con grifería negra, por ejemplo. Además, como ya lo mencionamos, colocar porcelana verde es como si estuvieras introduciendo la naturaleza en tu baño, y nada mejor que esta sensación cuando tomamos una ducha. El verde menta luce bien cerca de decoraciones cafés o de madera.
6. Tonos tierra
Los tonos tierras son efectivos para aumentar la calidez del baño, en general lo convierten un espacio acogedor, para usar la tina y leer un libro. Explora los tonos tierra dentro de los amarillos, los naranjas, los cafés y los rojos, y escoge el que más te guste.
7. Un tierno lila
Puede que no te parezca un color para revestir las paredes de tu baño, pero es una de las recomendaciones de feng shui. ¿Sabes por qué? Resulta que el lila viene de una combinación de colores fríos y cálidos, lo que suministra un equilibrio de energías.
Por otro lado, estamos de acuerdo que este color hará de tu baño un lugar único. Pero si no te sientes cómodo con esta elección siempre puedes hacer combinaciones con azulejos blancos, o solo incorporar el lila en los elementos decorativos, como cortinas y alfombras.
Si no está entre tus planes realizar remodelaciones en el baño que impliquen cambiar de azulejos, siempre puedes introducir los colores recomendados por el feng shui a través de los accesorios que complementan la estancia. ¿Qué esperas para despertar el decorador que vive en ti? Manos a la obra.