Nos encanta enterarnos de los últimos trucos para maximizar el espacio del baño, de modo que podamos guardar todo lo que creemos que debe tener un lugar en esta habitación. Sin embargo, ¿sabías que muchas de las cosas que guardas en el baño estarían mejor en otros lugares de la casa? Descubre qué debes sacar de inmediato.

1. Medicamentos

No es recomendable guardar los medicamentos en el baño

Si bien es cierto que existe una gran oferta de botiquines con espejo para baños, no es recomendable guardar los medicamentos en esta habitación. Esto se debe a que las fluctuaciones de temperatura y humedad propias del baño terminan por arruinar los fármacos, sobre todo, si están próximos a la ducha.

En ese sentido, si deseas guardar los medicamentos en un lugar seguro, procura que sea fresco y seco. Por ejemplo, un armario de la cocina, siempre que esté lejos de la estufa, o el dormitorio.

2. Maquillaje

Al igual que las medicinas, el maquillaje no debería estar en el baño. En general, se recomienda un lugar poco húmedo y a temperatura ambiente, por lo que la mejor opción sería hacerle un espacio en el dormitorio.

3. Maquinillas de afeitar

Nunca almacenes las maquinillas de afeitar en el baño. Si lo haces, podrían arruinarse antes de que las utilices, ya que el vapor y la humedad del baño provocan que estas se oxiden y queden inservibles.

Para evitarlo, puedes guardarlas en otra habitación o en una bolsa plástica con cierre, capaz de evitar que queden expuestas a estas condiciones. En el caso del rastrillo que estés usando en ese momento, considera secarlo para evitar el mismo final.

4. Aparatos electrónicos

Es probable que disfrutes escuchar música o cantar durante la ducha. Sin embargo, este es un hábito que debes erradicar si no tienes el dispositivo correcto. La humedad reduce de forma drástica la vida útil de los aparatos electrónicos que no están diseñados para soportar estas condiciones.

5. Toallas y ropa de cama

El moho y los hongos aman los baños. Por tal razón, nunca debes almacenar toallas ni ropa de cama en esta habitación. De hecho, procura que estén a una distancia considerable.

Ahora bien, ¿qué sucede con la toalla que mantenemos por algunos días en el baño? Esta puede permanecer en su sitio, ya que se reemplaza con frecuencia. Sin embargo, no está de más ponerla a secar después de un baño.

6. Joyas

Sin duda alguna, las joyas pertenecen al dormitorio. Cuando las guardas en el baño, la humedad hace de las suyas al acelerar el proceso de oxidación y conferirles una apariencia empañada.

7. Perfume

Puede que disfrutes salir del baño oliendo a limpio y a esa fragancia que tanto te gusta, pero a tu perfume no le hace nada bien estar en el baño. Los bruscos cambios de temperatura alteran su composición, lo que podría afectar su fragancia y, por ende, reducir su vida útil.

8. Esmalte de uñas

Un esmalte de uñas puede durar dos años siempre que no se encuentre en el baño. Las fluctuaciones de la temperatura acortan la vida útil de estos productos, por lo que la recomendación es guardarlos en un lugar seco y fresco.

9. Cepillos de dientes

No se aconseja guardar cepillos de dientes en el baño

Cuando no se secan bien, los cepillos de dientes son propensos a la aparición y acumulación de moho y bacterias. Esto es terrible para nuestra salud bucal, por lo que se aconseja guardarlos en el dormitorio. Otra opción sería secarlos muy bien después del uso y guardarlos en un estuche, donde se evite cualquier salpicadura del retrete, la bañera o la ducha.

¿Cuántas de estas cosas tenías almacenadas en el baño? Apresúrate y sácalas de allí, ya que no solo se acorta su vida útil, sino que también podrían afectar tu buena salud.