Colores neutros, materiales naturales y líneas elegantes son solo algunos de los elementos que vienen a la mente cuando pensamos en el estilo contemporáneo. Si te lo propones, conseguir que tu baño luzca como el de los influencers de diseño que sigues en Instagram, es posible. Aquí, algunas ideas.

1. Elige un esquema de color neutro

Dado que los neutros son los colores predominantes en esta tendencia de diseño, no es de extrañar que en los cuartos de baño con una decoración moderna se establezca el blanco como base y se acentúen grises, negros y tonos amaderados. Una tendencia que se pronostica durará por varios años.

2. Dile que sí a los accesorios negros

Dile que sí a los accesorios negros

La grifería, los sistemas de ducha y las manijas de los gabinetes de color negro no solo gritan modernidad, sino que causan un impacto difícil de olvidar. A veces no es necesario hacer una renovación completa del cuarto de baño para que este sufra un cambio de imagen, ¿por qué no empiezas por agregar algunos accesorios negros?

3. ¡Pinta el baño de negro!

Esta es otra forma de llevar el estilo moderno al lavabo. Eso sí, en este caso, opta por accesorios metálicos, ya sean plateados o dorados. Estos, además, de aportar luz, le darán un aspecto elegante y lujoso al cuarto de baño.

4. Considera el mármol, después de todo es el rey

A pesar de ser costoso, el mármol no solo conseguirá que su baño tenga ese estilo moderno que tanto deseas, sino que todos terminarán hablando sobre él. Si cuentas con el presupuesto, atrévete a integrar paredes blancas con suelos negros de este precioso material.

5. Llena tu baño de líneas rectas

Este es otro elemento imprescindible si quieres que tu baño cuente con un estilo contemporáneo. Agrega líneas rectas en el tocador, el espejo, la ducha y otros accesorios. Además de prolijo y elegante, será satisfactorio a la vista.

6. Agrega tonos fríos

Los tonos fríos como el verde bosque o el azul marino pueden aportar un poco de color, y son ideales para no salir de la estética moderna que quieres que reine en el cuarto de baño. Incorpóralos si estás buscando aportar algo de frescura.

7. Mantén un estilo minimalista

El estilo minimalista está estrechamente vinculado con el contemporáneo. Así que no exageres con los elementos decorativos, sin importar si tienes un baño grande o pequeño. Mantener las cosas al mínimo y en orden es una muestra de modernidad.

8. ¿Bañeras con patas? No, gracias

¿Bañeras con patas? No, gracias

Las bañeras con patas son hermosas, pero antiguas. No las queremos en nuestro cuarto de baño si estamos apuntando a lo nuevo. En su lugar, opta por una bañera exenta, también llamada bañera independiente o bañera isla.

9. No olvides la iluminación

Aunque otros espacios del hogar suelen recibir más atención cuando de iluminación se trata, considera que en el baño es igual de importante contar con luz natural u otras fuentes de iluminación. Así que no temas en elegir un espejo iluminado o hermosas lámparas colgantes que, sin duda, causarán un impacto.

¿Un baño moderno? Sigue nuestros consejos y estarás más cerca de las tendencias de decoración que reinan en la actualidad.