Como ya sabrás, las tendencias cambian cada año. Los cuartos de baño no son una excepción, por lo que puedes adaptarlo para seguir la moda. Lo mejor es que basta con cambiar unos pocos elementos, como los grifos, para que la estancia se renueve y parezca completamente otra.

Grifos de colores para baños blancos 

Grifo negro

Los baños completamente blancos que no despiertan ninguna emoción dan paso a aquellos en los que existen pequeños contrastes. Lo puedes lograr gracias a tu grifería. Una opción sofisticada es un grifo de color negro. Aporta un toque sobrio, discreto y elegante; y puedes complementarlo con otros accesorios de la misma tonalidad, como un radiador toallero. 

Si te atreves, puedes decantarte incluso por un grifo de un color más llamativo (rojo, morado, verde, naranja…). Le dará un aspecto más juvenil a tu cuarto de baño, sorprenderá gratamente a tus visitas y, como no podría ser de otra forma, encantará a los más pequeños de la casa.

Tienes la opción de comprar una grifería nueva con la tonalidad que quieras o bien pintar tu mismo la que ya tienes. Para ello, debes limpiar el grifo antes de lijar su superficie y colocar cinta adhesiva en las áreas próximas, así como cubrir el lavabo y paredes. Acto seguido, emplea una pintura anticorrosiva como primera capa. Déjala secar dos horas y aplica el color deseado siguiendo las instrucciones del fabricante.   

Dorado, un color en tendencia

El dorado es una de las tendencias de este 2021 para baños. Combina bien en casi cualquier estilo, da ese toque de contraste o glamour imprescindible y, por si fuera poco, proporciona más luz al tiempo que embellece la estancia. ¿Lo mejor? ¡Se puede aplicar en grifos!   

Tal y como te hemos sugerido con los grifos negros en el apartado anterior, la grifería dorada se puede complementar con otros elementos metalizados: desde el perfil del espejo al de la mampara de la ducha. ¡Tú eliges! Eso sí, lo ideal es que no sean muchos para no recargar el cuarto de baño y que este siga manteniendo su elegancia.

Comodidad ante todo: grifos monomando 

Grifo monomando

Hoy en día, el diseño del cuarto de baño se cuida hasta el más mínimo detalle. Se busca funcionalidad, pero también comodidad. Y qué hay más cómodo que un grifo monomando. Es aquel que cuenta con una única maneta para regular la temperatura y el caudal del agua, por lo que puedes hacer ambas acciones con un solo movimiento.

Los grifos monomando presentan otras ventajas: cuentan con un diseño moderno que aporta personalidad al cuarto de baño, como los que ofrecemos en Lar Decor; tienen una gran vida útil y son seguros, pues evitan quemaduras innecesarias al conocer en todo momento la temperatura que implica cada posición de la maneta.

Por si fuera poco, algunos modelos permiten un gran ahorro de agua. Hablamos, por ejemplo, de los que tienen una apertura en dos fases. Incorporan un mecanismo de apertura con un tope intermedio, ofreciendo un caudal más que suficiente para usos habituales. Cuando lo desees, puedes disponer de una mayor cantidad de agua ejerciendo una ligera presión ascendente en la maneta.