Como ya sabrás, hay una gran variedad de grifos. En esta ocasión te hablamos de los que existen en función del caño. Cada uno ofrece unas prestaciones diferentes, por lo que elige aquel que mejor cubra tus necesidades.
Caño alto o vertical
Un grifo con caño alto o vertical es muy útil de cara a instalarlo en el fregadero de una cocina. ¿La razón? Al estar más separado del mismo, dispondrás de un mayor espacio para fregar o llenar de agua cualquier tipo de utensilio, como una olla. Eso sí, para evitar posibles salpicaduras lo ideal es que el fregadero también sea de tamaño grande.
Caño bajo u horizontal
Por su parte, el caño bajo u horizontal es perfecto para aquellas cocinas donde la ventana (con abertura hacia dentro) se sitúa justo delante del grifo. También cuando el lavabo del cuarto de baño forma parte de un mueble en vez de situarse sobre la encimera. En este último caso se recomienda una grifería con caño alto o vertical.
Caño extraíble, uno de los grifos que existen según su caño
Los grifos con caño extraíble, tal y como indica su nombre, son aquellos que incorporan una ducha extraíble que puede sacarse de su ubicación para utilizarse cómodamente. La manguera suele ser de hasta 1,5 metros de largo y tener dos chorros de agua.
Estos tipos de grifos son compatibles con los que ya hemos visto: los de caño alto o bajo. Los primeros normalmente son cromados y llevan una espiral plateada de estilo industrial. Mientras, los segundos cuentan con una especie de alcachofa de ducha extraíble. De nuevo, te recomendamos comprar aquel que mejor se adapte a tus necesidades.
Las ventajas de los grifos con caño extraíble son múltiples: ofrecen una gran comodidad, ya sea para llenar un recipiente que no cabe en el fregadero o para lavar frutas y verduras; sus precios son asequibles y existe una gran variedad de diseños y tamaños en el mercado. Además, muchos incorporan aireadores, unas piezas pequeñas que reducen hasta en un 25% el consumo del agua.
Caño abatible
Al igual que el caño bajo, el caño abatible (gracias a su función plegable) se recomienda para aquellas cocinas en las que la ventana se sitúa justo encima del fregadero. De esta forma, podrás abrir totalmente la ventana sin preocuparte del grifo.
Caño de pedal
Los sistemas de pedal abren o cierran el flujo del agua a través de un pedal que va colocado en el suelo. Son muy prácticos para no ensuciar los mandos si tienes las manos manchadas cuando vayas a utilizarlo. Suelen instalarse en comercios y en bares.
Caño invertido
Otro de los grifos que existen según su caño es el invertido. De nuevo, nos encontramos con que es una opción perfecta para colocar bajo ventanas. También es ideal para lavabos con gran profundidad.
¿Conocías todos los tipos de grifos que hay según su caño? Son varias las opciones entre las que elegir para instalarlas en tu cocina o cuarto de baño. Presta atención a sus características y hazte con la alternativa que más se adapte a tus necesidades.