Si bien es cierto que por las actividades que se realizan en el baño, este es uno de los lugares más sucios del hogar, ¡no debes permitir que la suciedad gane terreno! A continuación, te explicamos cómo despercudir el baño, de modo que deslumbre a cualquiera que entre en la habitación.

1. Mezcla agua y vinagre para despercudir los azulejos

Mezcla agua y vinagre para despercudir los azulejos   

Las manchas de jabón, el sarro y el moho están entre los principales enemigos de los azulejos del baño. Por fortuna, ninguno de estos es un contrincante que no puedas vencer. Para hacerlo, basta con mezclar, en partes iguales, agua y vinagre, conseguir un cepillo de dientes viejo, y tallar los azulejos hasta dejar la zona reluciente.

2. Humedece un paño con alcohol para el percudido del espejo

Aunque un baño está incompleto sin un espejo, es preferible no tenerlo si este se encuentra sucio. Procura que siempre se mantenga impecable, al humedecer un paño con alcohol, y pasarlo por su superficie. Así mismo, si quieres que quede brillante, asegúrate de tomar unas cuantas hojas de papel periódico y frotar en círculos.

3. Limpia todos los días el lavabo del baño

Un lavabo sucio puede ser la razón detrás de las pesadillas que no te permiten dormir. Por ello, crea el hábito de limpiarlo todos los días con un paño humedecido con agua y jabón, así como higienizar cada 15 días con una esponja. Un truco que podría ser de bastante utilidad, es utilizar enjuague bucal para deshacerte de las molestas manchas de pasta de dientes.

4. Acaba con el percudido que invade al inodoro

No importa cuanto postergues limpiar el inodoro, es una tarea con la que debes cumplir. Así que cuanto antes lo hagas, ¡mejor! Acaba con la suciedad que invade la taza del baño, al verter una mezcla de agua, vinagre y bicarbonato de sodio. Luego, deja reposar por al menos 20 minutos, y comienza a frotar con la escobilla del váter. Finalmente, enjuaga y no olvides higienizar el cepillo de baño.

5. ¡No olvides los pequeños detalles!

Cómo despercudir los elementos más relevantes del baño

Ya hemos mencionado cómo despercudir algunos de los elementos más relevantes del baño, pero cuando se trata de dejarlo impecable, debes asegurarte de no olvidar ningún detalle. Esto incluye los grifos, los drenajes y los sifones, que también sufren por las acumulaciones de sucio, sarro y moho.

Por ejemplo, si quieres despercudir el drenaje del lavabo y la ducha, puedes utilizar una mezcla de jabón con agua, e incluso dos cucharaditas de amoniaco en media taza de agua. Eso sí, si utilizas el amoniaco es prudente que te coloques guantes y un tapabocas.

Así mismo, si deseas eliminar el sarro de la grifería, vierte un poco de bicarbonato de sodio y talla con un cepillo de dientes viejo y de cerdas suaves. También puedes obtener un resultado similar con vinagre, solo debes diluirlo con agua y tallar la grifería. Para terminar, basta con secar con una toalla limpia.

Recuerda que además de dejar el baño brillante de limpio, es importante que cuente con una fragancia agradable. Asegúrate de ventilarlo de forma adecuada y ayúdate un poco con jabones aromáticos y ambientadores naturales.