Con el paso del tiempo, y sin el cuidado y el mantenimiento necesarios, los grifos de tu hogar pueden perder el brillo que tenían al principio. ¿Quieres que lo recuperen? Tan solo tienes que seguir alguno de los trucos que te proponemos. ¡Volverán a resplandecer como el primer día!, te lo aseguramos.
Productos naturales para devolverle el brillo a la grifería
Vinagre blanco
El vinagre es un producto estrella en la limpieza de cualquier estancia del hogar. Y es que tiene propiedades antibacterianas, desinfecta y elimina las manchas. ¿Se puede pedir más? Por ello, es una de las opciones más recomendables para que la grifería de la cocina y del cuarto de baño luzca como nueva.
Además, su uso es muy sencillo. Tan solo tienes que diluir el vinagre blanco en un poco de agua, humedecer un paño o bayeta en la mezcla y pasarla por el grifo. Este puedes cubrirlo con una bolsa de plástico mientras dejas reposar la solución durante una hora. Después, enjuaga y seca. ¡Te impresionará el resultado!
Limón para que tu grifería reluzca
Otro producto natural muy utilizado en la limpieza del hogar y de la grifería es el limón. Elimina la cal y todo rastro de sarro en los grifos cromados. Córtalo por la mitad y frótalo por toda la superficie del grifo. Otra opción es exprimir la mitad del limón y añadirle vinagre. Déjalo actuar igualmente durante 30 minutos. Después, enjuaga el grifo con agua tibia y sécalo con una bayeta limpia.
Harina
Sí, como lees, la harina es una aliada perfecta para hacer que los grifos de tu hogar recuperen el brillo que han perdido. Especialmente si el material con el que están hechos es el bronce o el latón. Mezcla una cucharadita de harina con una cuchara de vinagre y aplica la solución en una bayeta de microfibras. Frótala en la superficie del grifo y, antes de enjuagarlo y secarlo, deja actuar la combinación durante 5 minutos.
Sal gruesa
¿Tu grifo presenta manchas amarillentas? Para removerlas y hacer que vuelva a brillar como al principio, puedes hacer uso de la sal gruesa. Para ello, debes preparar una especie de pasta combinándola con vinagre caliente. Aplícala sobre la superficie y déjala actuar unos 5 minutos. Acto seguido enjuaga el grifo con agua tibia.
Como ves, puedes hacer uso de diversos productos naturales para limpiar tu grifería y hacer que resplandezca. Parecerá que la acabas de comprar. Utiliza aquel que más te convenza con cierta regularidad. Y es que no hay nada como limpiar y mantener los grifos con frecuencia para que se vean como el primer día.
Además de que el mantenimiento sea periódico, para que los grifos permanezcan brillantes te recomendamos no dejar que las canillas goteen y cambiar las arandelas cuando sea necesario; secar la grifería de la ducha tras cada baño con el fin de que no se manche; evitar los productos de limpieza que son abrasivos y los estropajos y artículos similares que pueden contribuir a rayar la grifería.