Un set de ducha consta de una ducha de mano o alcachofa, un flexo y una barra de ducha que hace a su vez de soporte. Por ello, ofrece una gran practicidad, utilidad e incluso estilismo. Pero, ¿sabes qué hay que tener en cuenta para decantarse por una u otra opción? Te lo descubrimos a continuación.
Aspectos para elegir la alcachofa del set de ducha
Como ya hemos indicado, una de las partes que integra un set de ducha es la alcachofa o cabezal. Las hay de diferentes formas: redondas, rectangulares o cuadradas. También varía la colocación y número de orificios. Existe el chorro único, la opción más clásica; chorro de lluvia, chorros múltiples… Las sensaciones cambian significativamente de un modelo a otro.
Asimismo, las duchas de mano más sofisticadas cuentan con un economizador de agua para ahorrar en su consumo y función antical. Esto último es de gran importancia y utilidad, pues no hay que olvidar que la cal está presente en el agua y puede acumularse bloqueando el flujo. Mejor si se evita, ¿no crees?
Cómo seleccionar un flexo o manguera de ducha
Aunque no lo parezca, el flexo de la ducha también supone una decisión importante. Se trata de un tubo flexible de plástico que está envuelto por una manguera protectora. Esta puede ser de diferentes materiales y, por ende, presentar una mejor o peor calidad.
Los materiales en cuestión son el plástico, el latón y el acero inoxidable, el mejor de todos gracias a la resistencia que presenta.
Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el flexo es su longitud. De normal, oscilan entre los 1,25 metros y los 2 metros. Te recomendamos que el largo supere en unos 10 centímetros la altura del miembro más alto de la familia. De esta forma, acertarás seguro en tu decisión.
La mejor barra de ducha para tu set
Al igual que el flexo, la barra de ducha debe tener el tamaño adecuado para que todos los miembros de la familia, tanto los más jóvenes como los mayores, puedan ducharte con total comodidad. Suele instalarse a unos 110 centímetros del suelo, aunque el soporte del mango se puede regular.
Si quieres mejorar aún más la experiencia al ducharte, puedes decantarte por una columna de hidromasaje. Se compone de diversos jets (normales, regulables y orientables) y presentan numerosas ventajas. Entre ellas, las siguientes: mejora la circulación sanguínea del cuerpo, alivia los dolores y malestares relacionados con la espalda y las cervicales; elimina las impurezas de la piel y reduce el estrés.
Elijas una opción u otra, ambas suelen estar integradas por una ducha fija. Con ella sentirás que están lavándote bajo la lluvia. ¡Te encantará!
Accesorios complementarios para el set de ducha
Una vez elegidas las partes más importantes que componen el set de ducha, puedes convertirla en un elemento aún más completo con la instalación de algún accesorio. Por ejemplo, con la de una jabonera o bandeja en la que colocar todos los productos que utilizas al ducharte. Así, los tendrás a mano y ganarás en comodidad.