¡Vaya, esto apesta! No hay nada más desagradable que bañarse y secarse con una toalla “limpia” con olor a moho. Admítelo, olvidaste que dejaste la carga en la lavadora, te acordaste al día siguiente, le volviste a dar un ciclo, pero igual quedó la toalla con olor a humedad.

También está ese típico caso, que luego de cercanos, se nos olvida tenderlo porque el tiempo está en nuestra contra, regresamos en la noche y ¿qué curioso? Aún está mojada y de paso tiene ese olor desagradable. Por fortuna, existen métodos sencillos para quitar el olor a humedad de las toallas de baño, te contamos cuáles son.

Usa de forma generosa detergente

Usa de forma generosa detergente para eliminar el mal olor en las toallas

Sí, es obvio que agregar de forma generosa detergente puede ser la solución para despedir el mal olor que adquirieron las toallas, sin embargo esto tiene un aspecto negativo que debes tener presente.

Usar una cantidad excesiva de este producto de limpieza afectará de forma negativa el tiempo de vida útil de la toalla, ahora imagina que si la tela de estas suelen ser resistentes que pasará con las demás prendas que metas a la lavadora junto con esta.

Por otro lado, también está el hecho de que cuando usas más detergente, la lavadora suele dejar restos de esta en la ropa ¿alguna vez te ha pasado? Bueno, si quedan residuos de jabón en la toalla es más propensa a tener mal olor luego del primer uso. Todo apunta que esta solución no es tan efectiva como parece, veamos que otras hay.

Utiliza el método del vinagre

El vinagre es una forma efectiva de eliminar el olor a humedad, gracias a su capacidad para combatir hongos y bacterias que causan el mal olor. Por ello, es muy usado para limpiar el microondas y otros artefactos del hogar.

Muchos prefieren el vinagre porque aparte de erradicar el mal olor, le confiere cierta esponjosidad a las toallas y además, elimina manchas. En caso de utilizar lavadora con solo agregar un poco de vinagre es suficiente, puedes añadir el jabón como acostumbras y listo para empezar su ciclo.

Si por el contrario, lavas a mano, coloca la toalla en agua tibia y déjalo reposar con poco de este producto, espera alrededor de 30 minutos y disponte a lavar. Recuerda exprimir bien y tenderlo al aire libre.

Emplea el truco del bicarbonato

El bicarbonato es igual de efectivo que el vinagre. Una buena práctica es poner las toallas en remojo con agua caliente, procede a agregar algunas cucharadas de este antiácido y mueve un poco. Espera a que este actúe o que el agua esté a temperatura ambiente, para proceder a meterlo a la lavadora.Luego del ciclo tiende al aire libre.

Cómo evitar que agarren olor a mohoCómo evitar que las toallas agarren olor a moho

Aunque cuentes con métodos eficientes para eliminar el olor a humedad, lo mejor es evitar que estas adquieran un olor desagradable, para ello ten presente las siguientes recomendaciones:

  • Lávalas una vez por semana.
  • Si consideras que ya deberías meterla a la lavadora, no te seques y la arrojes directo al cesto de ropa sucia, tiéndela al aire libre, espera que se seque y luego colócala junto al resto de ropa que debes lavar.
  • Tiéndelas inmediatamente luego de terminar el ciclo de lavadora.
  • Guárdalas cuando estas estén completamente secas.

Seamos sinceros, las toallas agarran mal olor por nuestro descuido. Por fortuna, hay formas efectivas que las dejan como si jamás hubieran tenido un olor desagradable. Estos métodos también tienen otra ventaja, quitar las manchas, que en caso de que estás no sean fáciles de arrancar, aplica un poco de vinagre o bicarbonato directamente en la mancha y luego lava como de costumbre.