La cal del agua puede depositarse en los grifos, quintándoles brillo y manchándolos. También puede acumularse en su interior, haciendo que el agua salga con menos presión. Para eliminarla, puedes utilizar una serie de productos, tanto naturales como específicos, y aparatos. ¡Descúbrelos y pon fin al problema!
Productos para quitar la cal de los grifos
Limón, entre los mejores productos para quitar la cal
La acidez del limón es ideal para eliminar las manchas resultantes de la cal. Su uso también es de lo más sencillo. Tan solo tienes que cortarlo a la mitad y frotarlo en el grifo. Otra opción es hacer zumo de limón para empapar un trapo en el líquido. Acto seguido, tendrías que pasarlo por la grifería. ¡Quedará reluciente!
Vinagre
Otro de los productos naturales más recomendables para eliminar la cal de los grifos es el vinagre, muy utilizado también en su limpieza. Dilúyelo con agua, empapa una bayeta o una esponja con la mezcla, y frótala en la grifería. Si las manchas son muy difíciles, entonces envuelve el grifo con un trapo empapado en vinagre entre 30 y 60 minutos. Transcurrido ese tiempo, sécalo con un trapo.
Además de hacer desaparecer las manchas, el vinagre hará que tus grifos vuelvan a brillar como el primer día, te lo aseguramos. Lo mismo ocurre con el limón, la harina y la sal gruesa.
Pasta de dientes
Sí, también con pasta de dientes puedes eliminar las manchas de cal en tu grifo. Aplícala sobre el mismo y déjala actuar durante unos minutos. Después, retira el producto con un trapo. ¡Más sencillo, imposible!
Harina
La harina es un producto de uso común y muy económico, por lo que está presente en cualquier hogar. ¿Sabías que también es un excelente limpiador de grifos? Aplícala sobre las manchas de cal y frota con un paño limpio. Verás desaparecer la suciedad al instante y quedarás maravillado con el resultado.
Productos antical
Además de los productos que acabamos de ver, los hay específicos para eliminar la cal de los grifos. Estos ayudan a profundizar más en la limpieza, eliminando posibles cúmulos de cal y, por ende, las obstrucciones que hacen que el agua salga con poca presión. Para remediarlo, desenrosca el filtro del grifo y sácalo del embellecedor para sumergirlo en el producto antical. Déjalo actuar unas dos horas, sécalo y vuélvelo a colocar.
En vez de sumergir el filtro en un producto antical, también puedes decantarte por el vinagre. Elijas el producto que elijas, verás como el agua vuelve a salir por el grifo con la presión adecuada.
Descalcificadores de agua
Si quieres eliminar más de raíz el problema de la cal, puedes comprar un descalcificador, un aparato que, por medios mecánicos o químicos, trata el agua para reducir la presencia de sales minerales. Los hay de diferentes modelos, para grifos, duchas…
Como ves, existen diversas formas de eliminar la cal de los grifos. Puedes decantarte por algún producto polivalente que también sirva para limpiarlos y sacarles brillos, o por un descalcificador que evite la acumulación de cal para que no obstruya el curso del agua y empobrezca su calidad.