Un set de ducha nuevo puede ofrecer la practicidad, utilidad y estilismo que buscas en tu cuarto de baño. Si tienes pensado adquirir uno para así renovar el que ya tienes, te alegrará saber que su instalación es de lo más sencilla. Tan solo tienes que seguir los pasos y consejos que te damos.  

Pasos a seguir en la instalación

Set de ducha

En primer lugar, y como no podría ser de otra forma, debes retirar el set de ducha que vas a sustituir. Una vez hecho, debes comprobar si los orificios de fijación de ambos modelos coinciden. Posiblemente no sea así, por lo que te recomendamos tapar los agujeros existentes con una masilla pegamento extra-fuerte.

El siguiente paso es decidir a qué altura vas a instalar el nuevo set de ducha para marcar el punto de fijación. Haz los agujeros pertinentes con un taladro e introduce en ellos un taco de nylon. Puedes servirte de la ayuda de un martillo para que la tarea se torne más sencilla. Después, coloca y fija el embellecedor.  

Es momento de poner la barra vertical sirviéndote de un nivelador, de posicionar la parte inferior del set de ducha y de marcar los puntos de fijación. Perfora los orificios, introduce los tacos y fija la estructura de manera definitiva. Por último, conecta los latiguillos de ducha flexibles al grifo y al cabezal. Fácil, ¿verdad?

Consejos para instalar un set de ducha

Ahora que ya sabes cómo poner un set de ducha paso a paso, no viene mal que tomes nota de algunos consejos. Por ejemplo, de que el embellecedor debe llegar a la pared y la tuerca de apriete del grifo debe estar en contacto con dicho embellecedor. Asimismo, las excéntricas son tubos roscados que hay que regular hasta conseguir la altura y anchura necesarias para la colocación de los grifos.

Instalar complementos del baño y de seguridad

Estante de ducha

Puede que junto al set de ducha quieras instalar una serie de complementos del baño o accesorios que hagan aún más funcional la estancia. Hablamos de estantes en los que colocar productos como geles o champús para que los tengas a mano a la hora de ducharte o soportes para sostener esponjas y toallas.

Muchos de estos accesorios se sujetan a las paredes gracias a los autoadhesivos que incorporan, por lo que no es necesario realizar ninguna obra. Solo tienes que asegurarte de que quedan bien sujetos, de que resisten al agua y al peso que van tener que soportar. Una opción es fijar cada uno de ellos con un taco y tornillo.

Junto a los complementos del baño habría que hablar de los complementos de seguridad, de gran importancia si convives con una persona mayor o con movilidad reducida. Ejemplos de ello son los asideros (o barras de apoyo) y las barras de sujeción, de tamaño aún más grande. Ambos se colocan atornillados a las paredes.

Como ves, la instalación de un nuevo set de ducha se hace en cuestión de minutos. No necesitas de largas horas para su armado, lo cual se agradece enormemente, ¿no crees?