Un spa es un lugar mágico en el que puedes relajarte y descansar. ¿Te imaginas perderte en este paraíso sin tener que salir de casa? Entonces, prepárate para transformar tu cuarto de baño en uno. Después de seguir estas recomendaciones, podrás sumergirte en la bañera y disfrutar de una bebida, el aroma de las velas y un poco de música.
Deshazte del desorden
El orden es fundamental para crear esa característica atmósfera de los spas. Así que si tienes desperdigados productos de maquillaje, higiene personal y limpieza, es momento de ordenarlos. Deja a la mano los productos esenciales, y guarda todo lo demás en el botiquín y el mueble debajo del lavamanos.
Ahora bien, si tienes algunos problemas de almacenamiento, lo que es muy común en baños pequeños, piensa en cómo organizan y exhiben los productos de tocador en estos centros. Algunas ideas incluyen las siguientes:
- Agregar algunos frascos de cristal para almacenar algodón, hisopos, brochas de maquillaje, entre otros.
- Utilizar cestas de mimbre para exhibir toallas de mano.
- Colocar una bandeja en la encimera del lavabo en la que estén el jabón de manos, las lociones y otros productos.
Opta por colores relajantes
Los colores tienen mucho que ver en el ambiente que quieres crear en tu cuarto de baño. Si se trata de un espacio relajante y acogedor, como suelen ser los spas, elige colores neutros como el blanco, el beige o el azul. Deja las cortinas coloridas para el lavabo de los niños.
Hazte de un cabezal de ducha de masaje
¿Sin bañera? ¡No te preocupes! Esta no es razón suficiente para renunciar a tener un espacio de relajación en casa. En su lugar, adquiere un cabezal de ducha masajeador y lleva tu experiencia al siguiente nivel.
Permite que la naturaleza entre a tu cuarto de baño
Las plantas contribuyen a la estética de spa que quieres conseguir en el lavabo. Después de todo, estos centros suelen estar llenos de elementos naturales. Por ello, no importa si prefieres colocar un jarrón con flores frescas, colgar una planta del techo o repartir macetas en diferentes lugares, es un hecho que conseguirás crear un espacio con un diseño moderno y saludable.
Lleva tus toallas y alfombras al siguiente nivel
Las alfombras de baño mullidas y las toallas grandes y elegantes son parte de la estética de los spas. Así que elige y ¡date el gusto! ¿Quieres que tus toallas siempre se mantengan calientes? Adquiere un calentador para baño, así la experiencia estará completa.
Incorpora olores calmantes
¿Completa? Aún faltan los aromas. En este tipo de centros utilizan la aromaterapia para despertar emociones positivas, disminuir el estrés y estimular la relajación. Si quieres lograrlo en tu cuarto de baño, hazte con jabones, lociones y velas perfumadas, así como aceites esenciales.
¿Qué olores son los mejores? Lavanda, jazmín y vainilla están entre los más efectivos para conseguir una atmósfera de spa.
Otros consejos para transformar tu baño en un spa
Además de lo anterior, también puedes probar los siguientes trucos y convertir el lavabo en un centro de relajación.
- Intenta poner algunos cuadros.
- Agrega algunos detalles dorados, ya sea en la grifería, las manijas de los gabinetes, el dispensador de jabón, el marco del espejo, entre otros.
- Instala altavoces. De este modo, lograrás un sonido envolvente.
Finalmente, hay un consejo práctico que es probable que no quieras escuchar. Sin embargo, parte de lograr una atmósfera de spa, es mantener el baño limpio, por lo que deberás asearlo con frecuencia.