¿Buscas elevar el estilo de tu baño? Crear una pared de contraste es una buena forma de hacerlo, y hoy día puedes encontrar muchos materiales para llevar a cabo esta tarea. Texturas y colores que, además de verse muy bien, crearán la ilusión de un baño más grande, ideal para baños pequeños. ¿Cómo puedes lograr todas estas maravillas? Te damos algunas ideas para que te inspires.
1. Agrega azulejos de color
Elige una pared del baño para dejar salir tu ingenio decorador, el color de los azulejos debe contrastar con el resto de la decoración del baño, pero ten cuidado de que no desentone. Ten presente que puedes cubrir toda la pared, media pared o solo pegarlos en el centro. Buscar imágenes de baños decorados con este estilo puede ayudar a tomar una decisión.
Los azulejos aportan elegancia y brillo a los lugares, y pese a que son baldosas cuadradas, pueden girarse para formar figuras de mayor tamaño. Usualmente verás rombos, círculos, triángulos y rectángulos hechos con este material.
2. Contraste con revestimiento
El revestimiento no solo es un material que se usa para exteriores, en los baños también funcionan siempre y cuando los pongas lejos de la fuentes de agua. Asegúrate de adquirir los que son hechos para baños, estos contienen componentes antihumedad, y los encontrarás de variopintos colores y texturas.
Entre las opciones puedes considerar cemento pulido, microcemento, piedras naturales y otros materiales artificiales. ¿Qué necesitas? Una pared de superficie lisa es necesaria para que el material elegido se adherirá con facilidad y efectividad.
3. Contraste de texturas
Utilizar texturas en las paredes es otra de las técnicas más conocidas, por ser sencilla y creativa. Puedes usar azulejos texturizados u otro material con la misma propiedad, desde elegantes hasta modernas y despreocupadas. Intente incorporar el mismo color del cuarto de baño pero con un tono más oscuro o claro, la idea es que esta pared destaque.
4. El papel pintado también sirve para contrastar
Una opción muy moderna y económica, puedes lograr este objetivo con materiales de la ferretería elaborados para tal fin, esto es importante si buscas que esta decoración dure mucho tiempo.
De resto, el material es muy fácil de usar y lo puedes hallar en muchos colores y texturas, incluso con efectos metalizados. Elige una pared lejos de los grifos y de la ducha, de lo contrario el papel puede arruinarse con la humedad. Recuerda que con un buen cuidado y algo de mantenimiento puede durar varias temporadas.
5. Los cuadros también funcionan
Nada más original, una pared cubierta con hermosos cuadros. Ponte manos a la obra para adquirir unos cuantos cuadros que vayan con el estilo del baño, pero antes escoge la pared que vas a cubrir, esto te dará una idea de la cantidad y dimensión de los lienzos que vas a necesitar.
Elige pinturas que resistan la humedad de ser posible que estén protegidas con marcos y vidrios. La temática la escoges tú, hay cuadros divertidos, que propician la relajación e incluso hay series que narran una historia, ¿no te gustan los cuadros? Prueba con espejos, vinilos u otros elementos que te agraden.
Cuando quieres un nuevo estilo en tu hogar, debes buscar buenas ideas, crear una pared de contraste en el baño es una de ellas. Si deseas que luzca perfecta solo debes pensar en agregar azulejos o papel pintado ¿qué dices? La creatividad es el elemento secreto detrás de todo esto. ¡Éxito!