Las duchas con efecto lluvia ofrecen una sensación única de frescura y relajación. Además de ser eficientes, contribuyen a cuidar la estética del cuarto de baño y tienen diversas ventajas, como su eficiencia y sencilla colocación. ¿Quieres conocerlas mejor? Quizá te animes a instalar una en tu hogar.
Modelos de ducha con efecto lluvia
Modelos cuadrados, circulares, rectangulares de amplias dimensiones… puedes elegir entre una gran variedad. Decántate por aquel que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. No obstante, cualquiera de ellos te envolverá en un manto de lluvia fina que te resultará muy satisfactorio.
Algunos modelos incluyen igualmente programas de cromoterapia y aromaterapia que se activan por medio de un mando a distancia. Los primeros mejoran el estado anímico a través de luces de colores; mientras que los segundos promueven el bienestar físico gracias, como bien indica su nombre, a materiales aromáticos.
Como ves, el abanico de modelos de ducha con efecto lluvia es muy amplio. Y no solo en cuanto a forma y extras, sino también respecto a formas y acabados. ¡Encontrarás el ideal para tu cuarto de baño!
Ventajas de las duchas con efecto lluvia
Las duchas con efecto lluvia presentan una serie de ventajas que no hay que pasar por alto. Una de ellas es la relajación que brinda. ¡Sentirás que te estás duchando bajo la lluvia! Algunos modelos cuentan con diferentes tipos de chorros, que van de los más suaves a los más revitalizantes. ¡Tú eliges!
Otra ventaja de las las duchas con efecto lluvia es que son muy eficientes, ya que tienen mecanismos que permiten limitar el caudal del agua sin que esto suponga un perjuicio en tu confort cuando te duches. Se trata, pues, de una opción sostenible y ecológica que ayuda a ahorrar agua.
Asimismo, la instalación de una ducha con efecto lluvia es muy sencilla. Puede empotrarse en la pared o en el techo, así como estar integrada en la columna de ducha o en la de hidromasaje, como veremos a continuación. Sea como sea, no restan espacio útil al cuarto de baño. Es más, ofrecen una mayor libertad de movimientos.
Columna de hidromasaje
La ducha con efecto lluvia puede estar integrada en una columna de hidromasaje para que la experiencia sea aún más completa y placentera. Esta ofrece las mismas ventajas que una bañera de hidromasaje e incluso es más barata y ocupa menos espacio. Sus chorros estratégicamente colocados contribuyen a aliviar los dolores relacionados con la espalda y las cervicales.
Además, una columna de hidromasaje mejora la circulación sanguínea del cuerpo, previniendo la aparición de varices; elimina la celulitis y las impurezas de la piel; y contribuye a la relajación, reduciendo el estrés y aliviando la tensión. Si todo esto le sumas los beneficios de una ducha con efecto lluvia… ¿Qué más se puede pedir?
¿Qué te han parecido las duchas con efecto lluvia? Conjugan funcionalidad y decoración, ofrecen muchos beneficios relacionados con la salud, ahorran agua, su instalación es de lo más sencilla… Por ello, esperamos que hayas tomado nota y consideres integrar una en tu cuarto de baño. ¡Quedarás encantado!