Muchos grifos están fabricados en acero inoxidable, lo que les confiere una serie de ventajas a tener en cuenta. También suponen una gran elección en cuanto a diseño. Por ello, no es de extrañar que sea uno de los acabados más frecuentes en la grifería del baño, así como de la cocina.

Ventajas del acero inoxidable en la grifería

Grifo lavabo de acero inoxidable

La mayor ventaja que presenta la grifería de acero inoxidable es su resistencia a la oxidación. Esto se debe a propiedades como la dureza y la tenacidad, que contribuyen al mismo tiempo a que la vida útil del grifo sea muy larga. 

Asimismo, tanto la limpieza como el mantenimiento de los grifos de este material es de lo más sencillo gracias a su composición: una mezcla de alineación de acero y cromo. Basta con que recurras a productos naturales como el limón. Córtalo por la mitad, frótalo en la grifería y deja que su jugo se seque. Después, retíralo con un paño y agua tibia.

Otra opción recomendable es el vinagre blanco, especialmente si la grifería tiene mucha suciedad. Puedes emplearlo de muchas maneras: desde diluirlo en agua tibia y mojar un paño con la mezcla, a combinarlo con otros productos como la sal y el bicarbonato de sodio. ¡Tú eliges! En cualquier caso, el grifo quedará reluciente.  

Además de lo que ya hemos expuesto hasta ahora, los grifos de acero inoxidable son, en muchas ocasiones, la alternativa ideal en cuanto a diseño. Por ejemplo, si la decoración de tu cocina es industrial, la grifería del material que nos ocupa es, sin duda, la mejor elección.

Grifos de acero inoxidable que puedes encontrar en Lar Decor

En Lar Decor tenemos varios modelos de grifería fabricados en acero inoxidable. Tanto para cocinas como para cuartos de baño. Uno de los más populares es el grifo de baño Tirol. Es duradero y ahorrativo, presenta un diseño suavizado en los extremos con piezas redondeadas y es de manipulación simple al ser monomando.

Otra opción, esta vez para cocina, es el modelo Cuquenán silver, también de acero inoxidable y con un refuerzo extra para que la capa de óxido no sea un inconveniente del cual preocuparse. Además, la plata pulida que exhibe le da una estética avanzada que se compagina con toda clase de ambientes.

En el catálogo de Lar Decor puedes encontrar otros modelos. Los hay de caño alto, de caño bajo, extraíbles, de color negro, dorados… Busques lo que busques, seguro que das con lo que necesitas para la cocina o cuarto de baño de tu hogar. ¡Te animamos a que lo compruebes por ti mismo!

¿Conocías todas las ventajas y posibilidades que ofrecen los grifos de acero inoxidable? Otros acabados existentes en el mercado son el cromado, el níquel, el latón y los de colores. Estos últimos son ideales para aportar a la estancia que desees un toque de distinción y modernidad, especialmente si te decantas por el blanco o el negro. Mientras, los de tonalidades llamativas pueden usarse para un baño infantil o para conseguir un toque juvenil.