Los grifos dorados son un clásico que nunca pasa de moda. Aportan un toque elegante a la estancia, tanto al cuarto de baño como a la cocina, así como un aspecto único en el que modernidad y tradición se fusionan de manera perfecta. ¿Quieres saber más?

Antes de nada, conviene saber que hay una gran variedad de modelos: de caño bajo o alto; monomando (con el que ahorrar agua) o bimando… Elige aquel que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades. Ahora sí, descubre por qué la grifería dorada es una elección más que acertada para las estancias de tu hogar.  

Grifos dorados para el cuarto de baño

El color dorado es asociado con frecuencia al lujo, pero desde hace unos años se ha introducido en diversos elementos, como en los grifos, convirtiéndose en toda una tendencia en cuartos de baño. Decántate por ellos para proporcionar luz y embellecer la estancia, sin importar si su estilo es clásico o vanguardista.  

Además de la grifería, puedes incorporar otros complementos dorados a tu cuarto de baño, como el perfil del espejo o el de la mampara de la ducha. Lo ideal es que sean pocos para no recargar la estancia y mantener un toque de elegancia en la misma. ¿Te atreves? Te aseguramos que no te vas a arrepentir de la decisión.

Otras posibilidades son combinarlo con el negro, especialmente si es el color que predomina en tu cuarto de baño (la conjugación de ambos colores le dará a la estancia un toque extra de distinción), o añadir algo en madera para dar aún más calidez. De hecho, es muy común en los baños rústicos. ¡Tú eliges!

Grifos dorados para la cocina

La grifería dorada es más común en los cuartos de baño, pero también son una opción muy recomendable para las cocinas. Hay incluso fregaderos en color oro, ya sean redondos o cuadrados, aunque se trata de una elección más arriesgada. Si así lo piensas, no te preocupes, pues el dorado, como ya hemos apuntado, combina a la perfección con elementos negros y blancos.  

Limpieza de los grifos dorados 

Una vez que instales la grifería dorada en tu hogar, has de saber que requiere de un mantenimiento y limpieza adecuados para que, aun con el paso del tiempo, conserve el mismo aspecto que el primer día. Decántate por un producto de limpieza específico para los grifos de este tipo, nunca por uno abrasivo. De lo contrario, puedes estropear su acabado sin opción a arreglarlo.

Igual de importante es que los seques bien cuando termines de hacer la tarea; o que no uses un estropajo o cualquier elemento que pueda rayarlo. Mejor utiliza una bayeta suave, un paño de algodón o una esponja.

Como ves, la grifería dorada hace que los grifos de tu hogar no solo sean funcionales, sino que también sean un elemento decorativo más. Su diseño elegante y algo vintage supone otro punto a favor para elegir este color. Quedarás encantado y sorprenderá gratamente a tus visitas. ¡Puedes estar seguro!