Los grifos bimando constituyen uno tipo de grifería que puedes instalar tanto en la cocina como en el cuarto de baño de tu hogar. Incorporan dos mandos, existen diversos modelos y son muy comunes en muchas casas. Te descubrimos sus características y ventajas, así como las diferencias que presentan respecto a los grifos monomando para que los conozcas más en profundidad.

Características de los grifos bimando

 

Los grifos bimando, como indica su nombre, son aquellos que incorporan dos mandos, uno a cada lado del grifo. Con uno se maneja el agua fría y con el otro, el agua caliente. Para obtener una temperatura ideal y el caudal adecuado, los mandos deben accionarse al mismo tiempo. Puedes hacerte con un aireador y así reducir su consumo hasta en un 50%. Se trata de una pequeña pieza que mezcla el agua con el aire.

Ventajas de los grifos bimando

Una de las ventajas de los grifos bimando es su propia estética. Recuerdan a la grifería antigua, por lo que dan un toque rústico a la estancia en la que se integran. ¡Todo un cásico que nunca pasa de moda! 

Asimismo, existen numerosos modelos en el mercado entre los que elegir, como los de caño bajo o alto. Los primeros son perfectos para lavabos integrados en muebles, mientras que los segundos son sobre todo recomendables en los fregaderos para que dispongas de más espacio para fregar y realizar otros quehaceres.

También hay modelos bimando de los grifos de cascada, diseñados para ofrecer el efecto que indica su nombre y así inspirar relax al ver caer el agua. Cuentan un un sistema antisplash para evitar salpicaduras y permiten controlar el caudal gracias a los dispositivos reguladores que incorporan.  

En cuanto a colores, tienes para elegir entre grifos blancos y negros para aportar un toque de elegancia al cuarto de baño o a la cocina; grifos con un acabado en oro; o grifos de tonalidades más llamativas (rojo, morado, verde o naranja) si prefieres la distinción y modernidad que transmiten.

Diferencias con los grifos monomando

Los grifos monomando, a diferencia de los bimando, son aquellos que cuentan con un único mando para regular la temperatura y el caudal del agua. Por tanto, con un solo movimiento de la maneta de accionamiento puedes permitir el paso o no del agua. Lo mismo ocurre al regular la temperatura.

Entre sus ventajas, habría que destacar su comodidad o el gran ahorro de agua que suponen. Por ejemplo, los que tienen una apertura en dos fases incorporan un mecanismo de apertura con un tope intermedio. Si quieres disponer de una mayor cantidad de agua solo tienes que ejercer una ligera presión ascendente sobre la maneta, pero no suele ser necesario, ya que ofrecen un caudal más que suficiente para el uso diario.

Sopesa los puntos positivos de los grifos monomando y de los grifos bimando para decidir cuáles te interesan instalar en las estancias de tu hogar. Elijas uno u otro, podrás estar contento con la decisión tomada. ¡Los dos son geniales! Todo depende de tus necesidades y preferencias.