Los grifos extraíbles se alzan como una de las opciones más interesantes para la cocina de cualquier hogar gracias a las características y ventajas que presentan. Solucionan problemas de espacio, su uso (de lo más sencillo) implica una gran comodidad para determinadas tareas… ¡Descubre todo lo que ofrecen!
¿Qué son los grifos extraíbles?
Un grifo extraíble es aquel que, como bien indica su nombre, dispone de una ducha extraíble que tienes la opción de sacar de su ubicación para utilizarla cómodamente. Tan solo tienes que enfocar el chorro de agua al lugar preciso. No te preocupes por la distancia, pues la manguera suele tener hasta 1,5 metros de largo.
Por otro lado, un grifo extraíble puede ser de caño alto o bajo. El primero suele oscilar entre los 35 y los 49 centímetros; y el segundo, entre los 15 y 17 centímetros. Para saber cuál de los dos es más conveniente para la cocina de tu hogar, tan solo tienes que realizar una serie de medidas.
Ventajas que presentan los grifos extraíbles
Son muchas las ventajas que ofrecen los grifos extraíbles, como la comodidad a la hora de llenar un cubo de agua que no cabe en el fregadero o el ahorro de consumo que suponen. Esto último se debe a que, como ya hemos apuntado, permite enfocar el chorro al lugar preciso, evitando así el desperdicio de agua.
Si esto no te parece suficiente, decántate por uno que incorpore un mecanismo antifugas. Con esto ahorrarás hasta en un 30%. ¿Se puede pedir más? ¡Pues sí! El burbujeador que integran reduce en un rango variable la presión del efluente para dar un mejor fregado.
Asimismo, los grifos extraíbles son una alternativa ideal para solucionar problemas de espacio en determinadas cocinas. Al ser compatibles con los de caño bajo y aunque dispongas de poco espacio entre la grifería y el fregadero, podrás, por ejemplo, lavar verduras y frutas con gran facilidad.
Otra ventaja a destacar de los grifos extraíbles es la gran variedad de diseños que hay en el mercado. En el siguiente apartado te describimos algunos modelos para que, si cumplen con tus expectativas, elijas aquel que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
Grifos extraíbles de Lar Decor
En Lar Decor somos conscientes de las ventajas que ofrecen los grifos extraíbles, por lo que podrás encontrar hasta tres modelos en nuestro catálogo: Grifo de Cocina Háifoss black, Grifo de Cocina Háifoss silver y Grifo de Cocina Gocta. Los dos primeros presentan un estilo minimalista y son de acero inoxidable.
Mientras, la estética del Grifo de Cocina Gocta, también de acero inoxidable para una mayor durabilidad y resistencia, promueve un contraste que concentra la superioridad en la cocina, dejando a un lado las dudas de combinación con el entorno. Te animamos a probarlo. ¡Seguro que es lo que estás buscando para tu hogar!
¿Conocías ya las características y ventajas de los grifos extraíbles? Como habrás podido comprobar, destacan por la versatilidad que ofrecen en la movilidad gracias a su condición extraíble.