Los grifos extraíbles son una opción estupenda para las cocinas, ya que presentan numerosas ventajas y son de gran ayuda para diversos quehaceres del hogar gracias a la versatilidad que ofrecen. ¿Nos acompañas a conocerlos con más profundidad? ¡Querrás hacerte con uno!
Características de los grifos extraíbles
La principal característica de un grifo extraíble es que el caño cuenta con una ducha extraíble incorporada que puedes sacar de su ubicación para utilizarla cómodamente. La manguera que incorpora puede ser de hasta 1,5 metros de largo y tiene dos chorros de agua.
El modo ducha de agua implica que el agua sale por diversos agujeros, repartiéndose así la presión y evitando posibles salpicaduras. Mientras, el modo atomizador se traduce en un único chorro de agua que se emplea cuando el grifo está en la posición fija. Utiliza el que más te convenga en cada momento.
Tipos de grifos extraíbles según el caño
Los grifos extraíbles par la cocina pueden ser de caño alto flexible o de caño bajo. Los primeros suelen oscilar entre los 35 y 49 centímetros de altura; ser cromados y llevar una espiral plateada al estilo industrial. En cambio, los monomando de bajo caño cuentan con una especie de alcachofa de ducha extraíble, y su altura está entre los 17 y los 15 centímetros.
La elección de uno u otro caño depende si encima del fregadero hay armarios o mobiliario como ventanas. En estos casos es mejor realizar una serie de medidas para saber qué tipo de grifo es mejor para tu cocina. Si el idóneo es el de caño bajo, te gustará saber que se asemeja a un grifo convencional con el plus de que es extraíble; y si prefieres uno de caño alto, podrás elegir entre más modelos.
Ventajas de los grifos extraíbles para tu cocina
Una de las ventajas de los grifos extraíbles es que ofrecen una gran comodidad, ya sea para llenar de agua un cubo o recipiente que no cabe en el fregadero, para fregar algún utensilio de cocina o para lavar frutas y verduras. Tendrás que enfocar el chorro al lugar preciso, por lo que así evitarás desperdiciar agua y, por ende, ahorrar en su consumo.
Asimismo, muchos grifos extraíbles incorporan aireadores. Se trata de pequeñas piezas que se colocan en los mismos y mezclan aire y agua. De esta forma, se reduce hasta en un 25% el consumo de agua. Y aunque salga menos cantidad, te dará la sensación de tener más caudal.
Otras ventajas de los grifos extraíbles son su precio, ya que no es muy diferente de otros tipos de grifería de cocina que no presentan los mismos beneficios; y la gran variedad de diseños y tamaños que existen. Elige aquel que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
¿Qué te parece la opción de grifo extraíble para la cocina de tu hogar? Como hemos indicado en el post, destaca por su versatilidad y practicidad, permitiéndote realizar distintas labores de manera cómoda y ¡ahorrando agua! Por si fuera poco, puedes elegir entre varios modelos y no tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero.