Si bien es cierto que el baño es el lugar destinado para el aseo y otras necesidades, también se ha convertido en un espacio para la relajación y el disfrute. Las plantas son perfectas para crear esta sensación. Después de todo, hay infinitas formas de agregarlas a la decoración de esta habitación, de modo que te hagan sentir como nuevo. Te mostramos algunas ideas para decorar el baño con plantas.
1. Colócalas en repisas
En baños de tamaño reducido es común aprovechar el espacio vertical. Por ello, una de las ideas para decorar tu baño con plantas consiste en instalar repisas, y colocar algunas plantas pequeñas. Sería ideal si todas cuentan con macetas similares, con tonos neutros o que guarden una armonía con el estilo del baño.
2. Agrega un enrejado al baño
A pesar de que es más común verlos en el jardín, un enrejado puede ser perfecto para que las plantas brillen en el baño. Al igual que las repisas, el enrejado es muy útil cuando se desea aprovechar el espacio vertical, ya que las superficies están limitadas. Ahora bien, si el enrejado no concuerda con la estética del baño, pero la idea te gusta, siempre puedes adaptarlo con una capa de pintura y otros detalles.
3. Reúne unos cuantos frascos de vidrio
Si quieres darle a tu cuarto de baño el estilo de un un spa, puedes colocar algunas plantas dentro de frascos de vidrio, y disponerlas de forma que se conviertan en las protagonistas. Las suculentas, en especial, lucen fantásticas contenidas dentro de estos recipientes.
4. ¿Enredaderas en la ducha?
¿Te imaginas lo fabuloso que se verá tu baño con una enredadera que cuelga de forma casual de la mampara de la ducha? ¡De seguro que sí! Estas son perfectas para darle un toque natural y despreocupado al cuarto de baño.
5. ¿Macetas en la bañera?
No, no es para que se bañen contigo. ¿Qué te parece si en lugar de ese montón de productos que suelen apilar en los laterales de la tina, colocas algunas plantas que le den un toque diferente? Fantástico, ¿cierto? Es momento de hacerlo.
6. ¡Atrévete a tapizar una pared con plantas!
Las paredes de plantas no solo pertenecen al exterior, también llevan la decoración de tu cuarto de baño al siguiente nivel. Dependiendo de las plantas que escojas, puedes crear la ilusión de que la jungla se está apoderando poco a poco de la habitación. ¿No es genial?
7. Crea un oasis en el baño
Si tu amor por las plantas lo puede todo y, además, el espacio de tu baño lo permite, ¿por qué no crear un jardín? Sin importar el estilo de decoración que hayas elegido, lucirá natural, exótico, una combinación de interior con exterior.
¿Qué te han parecido las ideas para decorar el baño con plantas? También es necesario que conozcas cuáles son las amigas verdes que pueden estar y sobrevivir en un ambiente como este. Algunas de las especies más recomendadas incluyen cactus, suculentas, bambúes, hiedras, helechos, entre otros.