Si quieres cambiar el aspecto del cuarto de baño, pero no cuentas con tiempo ni dinero para una remodelación, hay algunas ideas de decoración que pueden ayudar. Esto puede ir desde limpiar o teñir la lechada, hasta reemplazar accesorios como el espejo, las toallas o la cortina de la ducha. Veamos en detalle cada una de las ideas que puedes implementar.
1. Limpia o tiñe la lechada de las baldosas
¿Cómo se siente una habitación después de una limpieza profunda? Como nueva, ¿cierto? Entonces, una de las formas rápidas y económicas de cambiar el look del baño incluye limpiar las juntas de las baldosas.
Para hacerlo, busca bicarbonato de sodio y haz una pasta con un poco de agua. Después, procede a aplicarla en la lechada y déjala actuar durante unos minutos. Una vez pasado este tiempo, rocía un poco de vinagre, permite que ocurra la reacción natural y cuando haya disminuido el chisporroteo, frota con un cepillo de dientes.
Ahora bien, si intentaste con la limpieza y las baldosas aún lucen manchadas, se requieren medidas un poco más drásticas. Una de ellas es pintarlas. En ese caso, procura utilizar un producto que sea tinte y sellador al mismo tiempo. Así, realizarás un solo proceso.
2. Cambia el aspecto de las paredes
Las paredes también pueden cambiar la apariencia general del baño. Entre las opciones están pintarlas, colocar un papel tapiz estampado o incluso implementar el tadelakt, un revestimiento de cal tradicional en Marruecos. Escoge de acuerdo a lo que más te guste, y quieras ver en este espacio.
3. Reemplaza las toallas de baño
Aunque no lo creas, este pequeño cambio puede hacer que la habitación se vea y sienta distinta. Ya sea que cuelgues las toallas en una escalera o detrás de la puerta, hazlo si tienen una apariencia raída o incluso si su color ya no te parece tan buena idea como cuando las compraste.
4. ¡Es hora de cortinas nuevas!
Si tienes cortinas de plástico, este es el momento ideal para reemplazarlas por unas de tela. Estas últimas no solo son más fáciles de lavar, sino que también son más amigables con el ambiente. Además, ten en cuenta que dependiendo del tipo de tela, puedes crear un estilo.
En caso de querer una estética elegante y suntuosa en el cuarto de baño, opta por la seda. Sin embargo, este material requiere cuidados especiales al momento del lavado, a diferencia del algodón que suele ser más sencillo y rápido.
Al igual que las cortinas de baño, las alfombras pueden estar pidiendo a gritos un cambio. Así, en lugar de utilizar una alfombra especial para el baño, ¿qué piensas de agregar una de tela suave, pero lavable? También hay quienes deciden colocar alfombras antiguas en esta habitación y consiguen un toque de calidez.
5. Agrega algunas plantas
Las plantas están ganando más terreno dentro de los hogares, y el baño es una de las habitaciones donde no pueden faltar. Para aportar algo de frescura, no temas en colocar algunas amigas verdes. Solo asegúrate de que sean plantas para tener en el baño. Algunas de ellas incluyen los helechos, las suculentas o los lirios de paz.
Comienza el cambio de imagen de tu cuarto de baño con una limpieza profunda, luego hazte cargo de las paredes y reemplaza accesorios como el espejo, la cortina y las toallas. ¡Ponte manos a la obra!