Las plantas naturales, bien cuidadas, pueden embellecer el lugar que las hospeda no importa si es tu baño. Quizás esto no suene muy común para ti, pero además de realzar lo estético del lugar, mejoran la calidad del aire e incrementan la sensación de confort de los visitantes. La mayoría de los baños son lugares húmedos y cálidos, por lo que es imperante encontrar plantas que prosperen en este tipo de ambientes. Te damos una lista de estas chicas.
1. Helechos de espárrago
Se da muy bien en ambientes húmedos, pero con luz moderada por lo que se recomienda ubicarlos cerca de una ventana. Estas plantas pese a su apariencia suave cuentan con espinas en los tallos, así que se debe tener cuidado con los niños, alcanzan apenas ½ metro de altura, pero sus ramas pueden llegar hasta dos metros de extensión.
2. Bambú en maceta
La maceta es una forma de mantener al margen la naturaleza invasiva del bambú, pero ten presente que de igual forma va a crecer y a necesitar ser trasplantada anualmente. Como parte de su cuidado, requiere, cada semana, de fertilizante alto en nitrógeno durante su época de crecimiento, y en invierno solo una vez por mes.
3. Hermosas begonias
Estas plantas podrían crecer muy bien en el estante del baño. La humedad y el calor, que caracteriza a la mayoría de estas estancias, favorece su desarrollo, pero asegúrate de que tenga un buen drenaje, de lo contrario su raíz se pudrirá rápido. Ten presente que sus hojas y flores vistosas sirven como un elemento de decoración, pero estas necesitan algo de luz solar muy temprano.
4. Planta de hierro fundido
Ideal para el tocador de vistas, esta chica de bajo mantenimiento no demanda la humedad que se gesta en los baños con ducha, y los ejemplares totalmente verdes tampoco necesitan de mucha luz solar. Alcanzan cuando mucho un metro de altura, y con una hermosa maceta y hojas cuidadas resaltará la belleza del lugar.
5. Vistosas gardenias
Siempre que les aseguren un suministro generoso de luz brillante, las gardenias no tendrán problema en contrastar con los relucientes azulejos de tu baño. Sus hojas anchas y perennes no armonizan con las corrientes de aires fortuitas, tanto de frío como de calor. Deberás someterlas a podas frecuentes.
6. Lirios de la paz
Pese a que destacan por ser elegantes, pueden mantenerse bajo un cuidado mínimo, no requieren de mucha luz y se la llevan bien con la humedad del baño. Pero sin detrimento de lo dicho, no debes dejar que la tierra dure mucho tiempo seca. Además, si no florece, puede que necesite un poco más de luz brillante.
7. Árbol de hoja perenne chino
Su fácil adaptación lo hace propicio para ambientes interiores y exteriores, ten presente que existen al menos 20 variantes de este ejemplar. Con hojas vistosas y de diferente tonalidades de verde y hermosos diseños, la Silver Queen, por ejemplo, cuenta con tonos gris verdoso o rosado. No demandan mucha atención, sus hojas estarán bien incluso, si te olvidas regalarla o alimentarla en una ocasión. El clima húmedo las favorece, pero pueden soportar el aire fresco, solo tenla alejada de los vientos gélidos o arruinarás sus hojas.
Las plantas de baño son una idea viable para darle un toque natural a ese espacio de la casa, esta tendencia cada vez es más popular. Y pese a lo que se cree, la mayoría de las opciones de plantas para el baño no demandan mucho tiempo para ser atendidas, solo asegúrate de escoger la adecuada para tu espacio.