Luego de una dura semana, la mayoría de nosotros deseamos tiempo para sumergirnos en la tina, y agregarle a ese baño un par de esencias de las más relajantes que tengamos. Hay quienes son más afortunados, y pueden hacerlo casi todos los días, luego de finalizada la jornada. La calidez del agua y los ingredientes calmantes son el dúo perfecto, que te harán conciliar el sueño en poco tiempo. Te traemos las 4 esencias más relajantes para agregar a tu baño.

1. Sándalo y romero

 Sándalo y romero

Adquiere unas varitas de incienso de sándalo, procura que este sea de buena calidad, y agrega un chorrito de aceite de romero a la tina. Prepara el baño con agua tibia, una temperatura entre los 32ºC y los 35ºC te ayudará a abrir los poros.

A este baño puedes incorporar una ramita de romero, y sales de baño de aloe vera, crea un ambiente más cálido con unas velas sin perfume, para que no interfiera con el resto de las fragancias, 30 minutos sumergido en la tina está bien, durante ese tiempo practica ejercicios de respiración.

2. Manzanilla y canela

Sí, esta hierba no solo sirve para preparar deliciosos tés, puedes preparar un reconfortante baño con ella. Te ayudará a calmar la mente y la piel, reducir los niveles de ansiedad y conciliar el sueño.

Prepara una infusión, sin azúcar, con 5 bolsitas de manzanilla. Ahora, solo debes agregarla a tu tina de agua tibia, entre los 32ºC y los 35ºC, junto con un generoso chorro de esencia de canela, y listo, remueve con la mano. Reserva dos de las bolsitas de manzanilla, y cuando se hayan enfriado ponlas en tus ojos durante el baño.

3. Lavanda y avena

Una combinación simple, pero efectiva. La flor de lavanda es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que se traducen en una sensación de plena relajación. Por otra parte, la avena es una adición que dejará tu piel sedosa, y en caso de presentar irritación puede ayudarte a calmarla, esto sin duda te hará dormir mejor.

Prepara tu tina, el agua debe estar a una temperatura segura, se recomienda que ronde los 32ºC y los 35ºC. Ahora, agrega 1/2 taza de avena de coloidal o copos de avena gigantes y mezcla con la mano. Luego, deja caer 10 gotas de aceite esencial de lavanda, y si tienes, puedes incorporar alguna de estas flores y sal de Epsom.

4. Pétalo de rosa, vainilla y miel

 Pétalo de rosa, vainilla y miel

Una combinación agradable a la vista, por los pétalos de rosas, que puede ser mucho más relajante si bajas la intensidad de la luz y, en su lugar, enciendes unas cuantas velas sin perfume.

Prepara tu tina de esta forma; llénala de agua con una temperatura que ronde entre los 32ºC y los 35ºC. Luego, vierte la esencia de vainilla y de rosas, y un poco de miel de tu alacena. No te olvides dejar caer unos cuantos pétalos de rosas, a este baño también puedes agregarle 1 taza de sal de Epsom.

No hay nada más gratificante que llegar a casa y sumergirse en una tina llena de agua tibia, combinada con una buena mezcla de las esencias más relajantes. Si estás de acuerdo con esta premisa, no puedes dejar de probar estas 4 sugerencias que traemos para ti.