Se aproxima una remodelación en el baño de la casa, y como es de esperarse no quieres dejar pasar ningún detalle; grifos, mampara, y hermosos azulejos de las paredes. ¿No se te olvida algo? Sí, nos referimos al piso que debes poner en tu baño. Para evitar accidentes, esta elección no te la puedes tomar a la ligera. Aquí algunas opciones.
1. Baldosas hidráulicas
Podrías decir que las baldosas hidráulicas son una verdadera obra de arte, estas bellezas se comenzaron a comercializar durante el siglo XIX, y vienen con hermosos diseños a escoger. Pero la característica más importante es su alta resistencia a las condiciones inherentes de humedad y calidez del baño.
¿Te preocupa el costo? No pasa nada, en la actualidad encontrarás imitaciones de baldosas hidráulicas de muy buena calidad, y a un precio menor. Los diseños de este tipo de baldosas son ideales para darle un estilo vintage al cuarto de baño.
2. Pisos de microcemento
Sin duda, el microcemento es todo una novedad que está tomando más espacios, ya no solo se usa en las fábricas o espacio públicos, sino que está cada vez más presente en los hogares. Si lo que buscas es un acabado exclusivo para el piso, debes de considerar el microcemento acabado, es un producto impermeable, resistente y antideslizante, que sin duda se ajusta a las necesidades de tránsito del baño.
Los pisos de microcemento son conocidos porque facilitan la limpieza, ya que no poseen juntas. ¿Te preocupa que el color desentone con el estilo del lugar? Se me olvido comentarte que existe una gran gama de colores que van desde suaves cremas, rosas, tierras, azules, verdes o grises, a otros más intensos como marrones, amarillos o casi negros.
3. Suelos vinílicos
En el mercado se le conoce con el nombre de pavimento vinílico o suelo de PVC. El material con el que está elaborado este tipo de piso es de plástico por lo que es impermeable, pero con una hermosa apariencia de madera u otros hermosos acabados como el de un la baldosa hidráulica, por ejemplo.
¿Quieres otra buena noticia? Para instalar los suelos de vinilo no necesitarás quitar el que ya tiene tu baño, puedes ponerlo sobre él, solo asegúrate de que las juntas queden correctamente selladas, para evitar posibles filtraciones.
4. La tradicionales baldosas cerámica
Unos de los pisos más tradicionales y populares, la buena cerámica aún sigue siendo un opción factible para muchos, es fácil de limpiar y de larga duración, siempre y cuando no le dejes caer un objeto pesado. Resulta ser muy económica, y puedes hallar baldosas de variopintos acabados, texturas y colores.
5. Hermosos azulejos
Los azulejos, conocidos por sus bellos colores, texturas y alta resistencia, se han posicionado como la opción más popular para revestir tanto el piso como las paredes del baño. Por otro lado, son impermeables y los puedes encontrar en varios tamaños, por si te preocupa limpiar tantas juntas. Además, ¿sabías que hay azulejos de acero inoxidable? ¡Las opciones son infinitas!
6. Piedra natural
Pese a que son materiales costosos, el mármol y el granito encabezan las opciones de los mejores pisos para el baño. Sin duda, realzarán la belleza del lugar por su elegancia, pero lo que prima en estos revestimientos es su durabilidad, resistencia y su capacidad antihumedad. Puedes hallarlos de diversos colores.
Siempre que busquemos renovar algún espacio del hogar conviene optar por productos de buena calidad y resistencia, esto además de embellecer el lugar, lo revaloriza. De este modo, las recomendaciones que te hemos dado son las más populares, pero te brindan la oportunidad de elegir el que más se ajuste a tu estilo y presupuesto, sin tener que renunciar a lo bueno.